Para contratar a los empleados idóneos para su empresa desarrolle sus habilidades para entrevistar a los candidatos. He aquí cuatro consejos que usted debe practicar durante el proceso de contratación:

1. Haga la entrevista más de una vez. Repita la entrevista varias veces, pues su decisión no es muy confiable cuando la toma luego de conversar por primera vez con el candidato. En la segunda o tercera entrevista, desaparece la primera impresión y usted puede enfocarse en la habilidad, actitud, potencial y otras características del candidato.

2. Entrevista al candidato junto a un grupo de empleados de la compañía. De esta manera, evitará obtener respuestas que el candidato ha preparado de antemano. Defina con anticipación el rol de cada entrevistador y limite el equipo de entrevistas a cinco personas.

3. Evite cambiar el papel con el candidato. Algunas veces, un candidato astuto toma el control de la entrevista y hace la mayoría de las preguntas. Permita a la persona que entrevista controlar el 80% de la conversación.

4. No haga preguntas que requieran respuestas concretas. No deje de obtener respuestas importantes, haciendo preguntas como: ¿”Usted tiene una buena experiencia y habilidad?” ¿Quién no contestaría sí?