grupos-trabajo

En ciertas ocasiones resulta más productivo conformar grupos de trabajo pequeños para alcanzar los objetivos propuestos. He aquí cinco situaciones en las cuales debe establecer grupos de trabajo pequeños:

1. Usted va a iniciar un proyecto que requiere el dominio de ciertas herramientas, como por ejemplo computadoras, y no todas las personas del grupo las manejan y/o conocen.

2. Sus empleados trabajarán con mayor eficiencia si usted divide el trabajo de manera que cada grupo pueda hacer la tarea en la cual se desempeña mejor y trabajar en el área que más conoce.

3. Usted necesita que el personal trabaje junto por una o más razones: para poner empleados altamente motivados junto con los menos motivados y permitir que estos últimos adquieran la experiencia necesaria y la habilidad de los primeros, o para que un empleado con más habilidad y experiencia pueda entrenar a los demás.

4. Decidir si usted obtiene más rendimiento, si permite a los empleados escoger la parte del proyecto en la cual desean trabajar.

5. Necesita varios grupos de trabajo pequeños que se desempeñen en la misma tarea, debido a que eso les servirá para aprender más, aumentar la creatividad o conseguir diferentes maneras de resolver los mismos problemas.