tips-encontrar-empleo

¿Desesperado porque no consigues encontrar empleo? Aquí te damos algunos tips para afrontar la situación y salir de ella:

1. Ten una actitud positiva ante la vida: procura realizar actividades que te levanten el ánimo, como por ejemplo ejercicio físico. Aunque no estés trabajando, has de tener en mente que sólo es una situación temporal y que en cualquier momento te pueden contratar. Mientras eso ocurre, has de aprovechar al máximo tu vida y encararla con alegría y buen humor.

2. Haz una buena hoja de vida: el curriculum es prácticamente tu único contacto con la empresa, así que tienes que hacer una hoja de vida efectiva para causar buena impresión.

3. Persevera: sólo siendo constante se consiguen los objetivos. Pero ten en cuenta que perseverancia no quiere decir empecinamiento; es decir, si no te está yendo bien con el método que estás utilizando para encontrar trabajo, cámbialo. Reconoce dónde se localizan tus fallos.

4. Recurre a todos los métodos de búsqueda de empleo: aunque los expertos hablen de la poca efectividad de los portales web para encontrar empleo, esto no quiere decir que haya que dejar de buscar en ellos.

5. Autoevalúate: si no revisas lo que haces periódicamente, puede suceder que estés cometiendo un error sin ni siquiera darte cuenta, y estés repitiéndolo una y otra vez.

6. Sé sincero: antes cae un mentiroso que un cojo. No hay ninguna razón por la cual no debamos ser honestos en nuestra búsqueda de empleo. La mentira nunca lleva a ningún lado.

7. Mantén una buena imagen: una imagen vale más que mil palabras; hay que presentarse como un buen profesional, con buena actitud, que se interesa en ayudar a la empresa y formar parte de un equipo.

8. Haz un seguimiento a las propuestas: llama para saber si recibieron tu hoja de vida o no, de lo contrario nunca sabrás si tu hoja de vida es buena o mala.

9. No pierdas la paciencia: si haces las cosas bien, tarde o temprano encontrarás empleo.