¿Cómo hacer la hoja de vida perfecta? ¿Cómo hacer un curriculum vitae ejemplar que haga que la persona que lo lea se convenza de que nos tiene que ofrecer a nosotros el trabajo?

hoja-de-vida-tips-curriculum

Quédate a leer este artículo y descubrirás 3 valiosos tips con los que podrás llamar la atención y hacer un buen curriculum que impacte.

1. Muestra aquello que te diferencia del resto

Siempre hay algo que nos hace únicos, algún detalle. Puede ser la curiosidad, la ambición… Eso tenemos que plasmarlo en la hoja de vida de alguna manera, bien en la sección de habilidades o bien en la sección de experiencia. Debemos contar los proyectos en los que nos hemos embarcado, aunque los hayamos desarrollado en nuestro tiempo libre. Hay pequeños detalles que hablan de nosotros, de lo que somos capaces de hacer, de lo que nos hace únicos.

2. Cuantificar nuestra experiencia

Exponer objetivos que hemos llevado a cabo, qué función hemos desempeñado y plasmar cantidades. Eso le da un aspecto mucho más atractivo a nuestras habilidades y experiencias. Podemos medir muchos datos: cantidad de clientes atendidos, cantidad de proyectos realizados, el importe de dichos proyectos, premios o menciones tanto a nivel educativo como laboral…

3. Intentar comulgar con las ideas de la empresa.

Haremos una investigación en los perfiles de la empresa para encontrar los ‘mantras’ que definen el espíritu de la empresa a la que enviamos nuestro curriculum; a continuación, añadiremos sutilmente en nuestras habilidades este tipo de palabras que conectan con las ideas de la empresa.

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer una hoja de vida que impacte y tenga éxito te hayan resultado útiles. Si quieres saber más sobre cómo hacer una hoja de vida, puedes encontrar más artículos en esta web.