ayuda-trabajo

Solicitar ayuda a los colegas del trabajo puede ser un acto sumamente difícil. He aquí seis pasos que se pueden practicar para facilitar esta actividad:

1. Use el nombre de la persona. Llame a la persona a quien le va a pedir ayuda por su nombre. Esto hace que le sea más difícil negarse.

2. Pída el favor de forma directa. No comience a dar explicaciones, y sea directo al pedir el favor. No se disculpe innecesariamente o indique que otra persona necesita el favor.

3. Explique por qué necesita ayuda. Las personas estarán más dispuestas a ayudarlo al comprender claramente lo que usted necesita.

4. Sugiera que le hagan comentarios. Solicite a sus compañeros que le den su opinión o alguna sugerencia para facilitar el trabajo.

5. Identifique los obstáculos. Un colega puede ayudarlo con su trabajo. Sin embargo, en algunas ocasiones podría no tener tiempo para hacerle el favor o desconocer cómo hacer la tarea para la cual solicitó su ayuda.

6. Establezca un horario. Si usted pide un favor a alguien que está ocupado en ese momento, infórmele cuánto tiempo necesitará realizar la tarea que le solicitó.