Muchas personas que buscan trabajo se hacen esta pregunta.

Lo primero que tenemos que decir es que no hay una hoja de vida que pueda funcionar para todas las personas. Cada persona debe realizar un currículo de acuerdo a sus necesidades, ya que todos estamos buscando una vacante diferente, la experiencia que tenemos es distinta y, por tanto, no existe un modelo a seguir; más bien, lo que hemos de hacer es tomar en cuenta los detalles para poderlos adaptar a nuestras necesidades.

Por tanto, desechemos la idea de que tiene que haber un formato específico que a todos nos funcionará. Cada cual ha de tener un curriculum vitae personalizado. De hecho, la recomendación es que cada persona tenga más de una hoja de vida, porque hay ocasiones en las que nosotros, como candidatos, queremos explorar más de un área laboral y en esos casos es importante tener un currículo que esté adecuado a una vacante o a un área determinada.

Te ayudarán a personalizar tu curriculum estas 5 claves para tener una hoja de vida de alto impacto y conseguir así que te llamen para realizar una entrevista y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.